Las Palmas de Gran Canaria pide a Costas poder regular la actividad deportiva en las playas de Las Canteras y La Laja

El campeón italiano de tenis playa Alessandro Calbucci y el canario Antomi Ramos
CEDIDA POR AYTO. LAS PALMAS
Actualizado 10/08/2016 14:53:02 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado la autorización a la Demarcación de Costas de Canarias para regular las actividades deportivas acuáticas en las playas de Las Canteras y La Laja por un periodo de cuatro años, según ha detallado la Administración capitalina en nota de prensa.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha explicado que la solicitud "pretende, por un lado, dar respuesta a una demanda de servicios que no ha hecho sino crecer y, por otro lado, fomentar la creación de un nuevo tejido empresarial con el máximo respeto a la conservación del entorno natural de nuestras playas".

El proyecto presentado a Costas, es una ampliación a la anterior solicitud municipal, en la que también se pedía la ampliación de ocupación durante cuatro años, del espacio público en las playas para la prestación de los servicios de hamacas y el surf, especialmente en la zona de La Cícer.

Para el edil, la intención "tanto del ayuntamiento como de los posibles concesionarios de estos servicios es que cuenten con un periodo de tiempo suficiente para garantizar que la prestación de estos servicios se realizará con la máxima calidad, seguridad y protección ambiental".

En la actualidad, la realización de estas actividades deportivas cuenta con una limitación, tanto horaria, como de número de unidades de material y con todas las medidas de seguridad oportunas.