Las Palmas de Gran Canaria y Segittur impulsan el turismo de compras

clientes esperan para poder pagar sus compras.
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LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, (SEGITTUR) impulsarán el turismo de compras en la capital con la implantación en marzo del sistema de comunicación a dispositivos móviles 'beacons'.

Según informa el Consistorio capitalino, esta iniciativa estará presente en las principales zonas de gran afluencia turística y tiene el objetivo de aumentar el turismo de compras y el gasto que los visitantes realizan en los comercios minoristas de la ciudad.

El proyecto se pondrá en marcha de manera piloto al tratarse de una de las ciudades seleccionadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para convertirse en Destino Turístico Inteligente.

Aquí, el concejal de Turismo, Pablo Barbero; el director general de Nuevas Tecnologías y Telecomunicaciones, Miguel Quintanilla; y el presidente de Segittur, Antonio López de Ávila, han ultimado la adopción de esta infraestructura tecnológica que permitirá a Las Palmas de Gran Canaria situarse a la vanguardia de las soluciones tecnológicas vinculadas al turismo.

INFORMACIÓN SOBRE OFERTAS DIRECTAMENTE EN LOS MÓVILES

Por su parte, la iniciativa constituye un Sistema de Información que permitirá enviar mensajes a los smartophones y tabletas de los turistas en un radio de hasta 50 metros. De esta manera, los pequeños comercios podrán ofrecer información sobre sus ofertas, descuentos, promociones, productos y servicios, a través de aplicaciones que se abrirán en los smartphones de los visitantes.

Esta solución TIC, incluida en el Plan Nacional de Turismo de Compras 2015', detectará los móviles de los visitantes y presentará al usuario información contextualizada para que pueda elegir su experiencia 'LPA Shopping'.

Además, el sistema funciona a través de señales que emiten los 'beacons', pequeños dispositivos inalámbricos, a modo de baliza, que se instalarán en las principales zonas de afluencia turística de la ciudad. La aplicación que se tenga instalada en el teléfono móvil se abrirá con la información de los comercios cercanos.

DIVERSIFICAR LA OFERTA

Con este proyecto, el Consistorio capitalino y la Secretaría de Estado de Turismo pretenden dar respuesta a las necesidades del turista digital, ayudar a diversificar la oferta del destino y poner en valor los recursos comerciales de la ciudad.

Del mismo modo, se podrán obtener datos de los visitantes en base a las nuevas tendencias de compras; las características de los clientes, su actividad y el gasto turístico realizado y el retorno de la inversión por parte de los comercios.