Paulino Rivero reitera el compromiso del Gobierno de Canarias para acabar con las listas de espera

Actualizado 02/11/2007 21:01:07 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, reiteró hoy el compromiso del Ejecutivo autónomo con la mejora de la sanidad canaria y, en concreto, con la reducción de las listas de espera y el desahogo de los servicios de urgencia en los hospitales.

Rivero, acompañado por la consejera de Sanidad del Ejecutivo autónomo, Mercedes Roldós, realizó ayer una visita al Hospital Universitario de Canarias (HUC) y al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (HUNSC), centros en los que pudo comprobar sobre el terreno el funcionamiento de los servicios con mayor presión asistencial, las urgencias y las consultas externas.

El presidente del Gobierno y la consejera de Sanidad escucharon por boca de los gerentes de ambos centros hospitalarios las principales necesidades de los servicios e intercambiaron impresiones sobre el funcionamiento diario de los hospitales.

La visita se produce una semana antes de la reunión que el próximo viernes mantendrán Rivero y Roldós con los responsables sanitarios de todas las Islas para analizar el estado de las listas de espera, cuya reducción es uno de los objetivos prioritarios del Gobierno canario.

Rivero y Roldós iniciaron su visita a las nueve de la mañana en el HUC, guiados por el gerente del centro, Ignacio López, quien les explicó con detalle la actividad que se desarrolla en el servicio de Urgencias, tanto general como pediátrica, y las consultas externas. Durante su recorrido, el presidente intercambió impresiones con responsables médicos de los distintos servicios y saludó a algunos de los pacientes ingresados.

Posteriormente, el presidente del Gobierno y la consejera de Sanidad se dirigieron al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, donde fueron recibidos por la gerente, Mercedes Cueto. En este caso, la visita se inició en el edificio donde se ubican las consultas externas y la Escuela de Enfermería, para pasar posteriormente a la unidad de Cirugía Sin Ingreso (ambulatoria) y las Urgencias. Paulino Rivero y Mercedes Roldós recibieron explicaciones de los responsables de cada una de estas unidades y realizaron un recorrido por otras dependencias del hospital, como el servicio de Oncología, ubicado en el edificio de Traumatología.

La visita de esta mañana tuvo por objeto conocer de primera mano la situación de los servicios hospitalarios con mayor presión asistencial y tomar el pulso a su funcionamiento diario sin alterar, en la medida de lo posible, el normal funcionamiento de los mismos.

La mejora de la sanidad es uno de los principales objetivos del Gobierno de Canarias, que entronca con el compromiso expresado en reiteradas ocasiones por el presidente del Ejecutivo de acometer políticas que vayan dirigidas a las personas, tanto en esta materia, como en el empleo o la educación, entre otras.