Pedro Duque espera que las "vacas flacas" en la investigación científica acaben en dos años

Publicado 10/07/2018 16:07:06CET

SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA (TENERIFE), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha mostrado este martes su convencimiento de que las "vacas flacas" en la investigación científica acaben en un plazo máximo de dos años.

"Esperamos que sea pronto cuando se acabe la crisis", ha señalado en una rueda de prensa celebrada tras la reunión del Consejo Rector del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

En ese sentido, ha comentado que su departamento ya está analizando todas las demandas y propuestas de cara a los PGE de 2019, pero aún no manejan cifras concretas.

Duque espera que en dos años se pueda dar un buen "impulso" a la investigación en España, y además, que surja del consenso político y social en el Congreso de los Diputados.

En esa línea, ha comentado que hay un acuerdo en el Congreso para que la I+D (Investigación y Desarrollo) alcance el 2,5% del Producto Interior Bruto (PIB), y la Unión Europea aspira a llegar hasta el 3%, en colaboración con la iniciativa privada. "Ahí también hay bastantes carencias y debemos hacerlo a la vez", ha señalado.