Periodistas estadounidenses conocen los atractivos turísticos de Tenerife

Periodistas de EEUU visitan Tenerife
CEDIDA
Actualizado: martes, 13 noviembre 2012 16:13

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Periodistas estadounidenses de medios como 'The New York Magazine', 'Fox Latino' o 'The Huffington Post' han visitado en los últimos meses Tenerife para conocer los atractivos turísticos de la isla.

El consejero de Turismo del Cabildo, Carlos Alonso, ha explicado que los norteamericanos "aprecian la isla mucho más que por el sol y la playa, ya que también valoran Tenerife como lugar de vacaciones con tradiciones y cultura que les aporta la autenticidad que buscan para unos días de descanso diferentes".

La primera semana de noviembre cerca de una decena de periodistas y fotógrafos de 'Global Traveler', 'Minneapolis Star' o 'The New York Resident', entre otros, que en conjunto suman más de seis millones de lectores, conocieron algunos de los lugares más atractivos de la isla con el objetivo de que luego hagan referencia a ellos en sus medios.

De la mano de Turismo de Tenerife y con la colaboración de la OET de Chicago, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar Santa Cruz, La Laguna, Puerto de la Cruz, Garachico o el Parque Nacional del Teide, así como establecimientos de alto nivel del sur de la isla. Realizaron además una excursión para el avistamiento de cetáceos y visitaron el acantilado de Los Gigantes.

Por las mismas fechas, otros dos periodistas norteamericanos que trabajan para 'The Huffington Post' y 'Fox Latino' han conocido la cara más rural de la isla, con visitas a Buenavista del Norte, Punta de Teno, La Laguna y Macizo de Anaga o El Teide.

A principios de año, la periodista neoyorquina Kathleen Squires estuvo en la isla para conocer más acerca de la cocina isleña, en concreto sobre la receta de la ropa vieja. El artículo que elaboró fue publicado en la revista 'Saveur', que con 325.000 lectores es una de las más prestigiosas del mundo sobre gastronomía. En su versión digital, en la que también se colgó el reportaje, cuenta con más de un millón de lectores. A su vez, la revista 'The New York Magazine', con más de 400.000 ejemplares de circulación, lo recogió en su edición del pasado mes de abril.