Phillip Morris entrega 15 becas a alumnos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Entrega de las becas de Phillip Morris a estudiantes de la ULPGC
CEDIDA POR LA ULPGC
Publicado 17/07/2018 14:00:19CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Rafael Robaina, junto al director de Asuntos Corporativos de Phillip Morris, Pepe Segura, y el vicerrector de Estudiantes y Deportes de la ULPGC, Antonio Ramos Gordillo, han entregado las 15 becas que otorga Phillip Morris Spain al alumnado de la ULPGC para que puedan continuar con sus estudios universitarios.

El programa de becas Phillip Morris, que alcanza este año su novena edición y del que ya se han beneficiado 200 estudiantes de las universidades públicas canarias, está dotado con 15 becas para financiar los costes de los precios públicos, material de estudio, transporte y otros gastos relacionados con sus estudios universitarios de grado, con una cuantía total de aproximadamente 23.000 euros (22.900,83 euros).

En cuanto a las becas, cada ayuda supone un importe de 1.526,72 euros que son incompatibles con la percepción de cualquier otro tipo de beca, ayuda, exención o subvención otorgada o tramitada por las administraciones públicas, autonómicas o locales vinculadas con estudios universitarios, según informó la ULPGC en nota de prensa.

Para poder ser becado, los beneficiarios deben haber superado el 50 por ciento de las materias de su titulación y el alumnado becado tendrá la posibilidad de acceder a prácticas profesionales no remuneradas. Así en el acto de entrega de becas el rector de la ULPGC agradeció y reconoció a la empresa Phillip Morris su colaboración e implicación por noveno año consecutivo, aplaudiendo este tipo de iniciativas que permiten a el acceso a los estudios universitarios, "sin que la condición económica sea un problema".

Por su parte, el director de Asuntos Corporativos de Philip Morris, Pepe Segura, apuntó que esta iniciativa ha beneficiado ya a 200 universitarios de Canarias, indicando que además de la ayuda económica, les da la oportunidad de tres meses de prácticas en la empresa. Agregó que se trata de una oportunidad para "ir adquiriendo competencias en la vida real de una empresa".

Finalmente, el vicerrector de Estudiantes y Deportes, Antonio Ramos Gordillo, también agradeció la colaboración de Phillip Morris, afirmando que son "una ventana abierta" para que el alumnado pueda seguir con sus estudios universitarios, y animando a los alumnos a seguir formándose "porque es la única forma de avanzar en una sociedad competitiva".

Los estudiantes beneficiados han sido Yolanis Yessica Pérez Díaz; Carmen Amanda Melián Santana; Nauset de Jesús Barrera Machín; Jordina Fandiño Bueno; Alejandro Arístides Rodríguez Pérez; Raquel Ruiz Santana; Natalia Medina Mendoza; Coraima del Rocío Liébano Díaz; Yumara Ojeda Moreno; Caridad Belén Larduet García; Tania Araña Almeida; Fabio Dávila Hernández; Micaela González Monzón; Lucía Pérez Ortega; y Ouasima Ajouaou El Amrani.