Plantan más de 53.000 flores de temporada en los jardines de Santa Cruz de Tenerife

Plantación de flores de temporada
CEDIDA
Publicado 04/04/2018 17:17:05CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife desarrolla, desde este miércoles, la plantación de un total de 53.700 flores en sus jardines.

Esta iniciativa, como suele ser tradicional en esta época del año, se corresponde con las primeras semanas de la primavera, en la que los adornos vegetales embellecen y realzan las zonas verdes durante el periodo comprendido entre abril y las Fiestas de Mayo.

El concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indica en una nota que la plantación "se desarrollará durante lo que queda de abril y hasta la primera semana de mayo en los jardines que conforman la zona de gran afluencia turística de Santa Cruz y también en determinados puntos específicos de otros barrios y pueblos de la ciudad".

En esta ocasión --prosigue Arteaga-- la ciudad contará con 22.000 ejemplares de petunias, 14.300 kalanchoes, 6.700 begonias, 5.000 impatiens, 3.200 geranios, 1.300 zinnias y 1.200 tagetes.

"Los ciudadanos podrán observar los primeros resultado de esta campaña en las zonas ajardinadas de la avenida Asuncionistas, rambla de Santa Cruz, rambla de Pulido, avenida Islas Canarias, avenida Tres de Mayo y la calle Antonio Domínguez Alfonso, entre otras", destaca.

El edil también realiza un llamamiento a los propietarios de perros "para que tengan en consideración el hecho de que sus mascotas no entren en los parterres recién sembrados, que los jardines luzcan bonitos y estas acciones sean efectivas es también una responsabilidad de todos", apunta.

La iniciativa alcanzará, durante la próxima semana, las zonas verdes de las calles Suárez Guerra, Bethencourt Alfonso y los exteriores del mercado Nuestra Señora de África.

La penúltima semana de abril, los operarios continuarán con la plantación en las plazas del Príncipe, Santo Domingo, El Chicharro y las calles Villalba Hervás, Valentín Sanz, Robayna, Méndez Núñez y el parque García Sanabria.

Los esfuerzos de los últimos días del presente mes se concentrarán en la avenida Reyes Católicos, plazas José Arozena Paredes y San Francisco y las calles José Hernández Alfonso y las avenidas San Sebastián y Francisco La Roche.

La campaña concluirá en la primera semana de mayo, con las plantaciones programadas en puntos como las avenidas Manuel Hermoso Rojas y Príncipes de España, así como en zonas ajardinadas del pueblo de San Andrés y en barrios como Ofra, La Salud, Tío Pino, El Sobradillo, Barranco Grande y La Gallega.

En este dispositivo de embellecimiento de la ciudad participan un total de 7 personas, auxiliados por 1 camión con plataforma elevadora y 1 furgoneta basculante de cabina doble.