El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprueba el desbloqueo del PGO

Bermúdez y González
CEDIDA
Publicado 24/11/2017 15:31:15CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó este viernes los aspectos pendientes del Plan General de Ordenación (PGO) que en su día fueron reparados por la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias (Cotmac), por lo que a partir de este acuerdo la concesión de licencias y la emisión de actos administrativos se regirán por el planeamiento municipal aprobado en 2013.

La primera teniente de alcalde, Zaida González, destacó la labor desarrollada desde el área de Urbanismo, de la que es titular, "para corregir y adecuar todos aquellos aspectos del Plan General de 2013 que se encontraban en entredicho por el pronunciamiento de la Cotmac y que, a día de hoy, permiten desbloquear casi por completo el planeamiento urbano de la capital".

Además de los aspectos objetados por la Cotmac, en el acuerdo aprobado por el pleno municipal se procedió de forma definitiva al levantamiento de las áreas indicadas en el Plano Director del Catálogo de Edificaciones Fuera de Ordenación.

La concejal reiteró por tanto la plena vigencia del actual Plan General así como la necesidad y obligatoriedad de culminar su tramitación, con independencia del proceso judicial vivo sobre el particular.

"Trabajamos en dos direcciones que son complementarias: por un lado, recurrimos la nulidad judicial dictada por el Tribunal Superior de Justicia en defensa del interés general de la ciudad y, por otro lado, no hemos dejado ni dejaremos de corregir, adecuar y actualizar el planeamiento vigente hasta garantizar la seguridad jurídica que Santa Cruz se merece", argumentó la concejal.