Podemos propone una nueva reunión con NC para llegar a un pacto en el Cabildo de Gran Canaria

Cabildo de Gran Canaria
CEDIDA
Actualizado 06/06/2015 16:45:04 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Ciudadano Insular de Podemos Canarias ha adoptado por consenso acudir a una segunda reunión con NC para profundizar en las propuestas de ambas organizaciones en relación a un posible pacto de gobierno en el Cabildo de Gran Canaria.

Después de una primera reunión, en la que Podemos marcó sus líneas rojas --entre ellas no entrar en un gobierno en el que esté Coalición Canaria o la ruptura de contratos con bancos que practiquen desahucios--, la comisión negociadora quedó en trasladar el contenido del encuentro al Consejo insular y responder antes del fin de semana sobre una posible segunda reunión.

El Consejo Ciudadano propuso un segundo encuentro para profundizar en la discusión de esas propuestas invocadas por Podemos y las valoraciones sobre aquéllas aportadas el pasado martes por Nueva Canarias, así como para consensuar líneas de actuación concreta del Cabildo de Gran Canaria en los primeros meses de mandato.

Podemos ha propuesto también que este encuentro se produzca en un lugar público, al entender que las negociaciones y los pactos deben llevarse a cabo a la vista de la ciudadanía.