La Policía asiste a un hombre que convulsionó cuando huía con bolsas de cocaína en su boca en Arrecife (Lanzarote)

Nota De Prensa: "La Policía Nacional Detiene A Dos Hombres Por Tráfico De Drogas
POLICÍA NACIONAL
Publicado 03/04/2018 10:52:16CET

ARRECIFE (LANZAROTE), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha tenido que asistir a un hombre guineano que comenzó a convulsionar después de meterse numerosas bolsas de plástico con cocaína en la boca cuando huída de una patrulla en el barrio de Altavista de Arrecife (Lanzarote).

Según informa la Jefatura Superior de Policía, los hechos se desencadenaron cuando una patrulla en labores de prevención observó a dos individuos en el interior de un vehículo y que mostraban una actitud nerviosa.

Además, uno de ellos, al percatarse de la presencia policial, se introdujo en la boca numerosos envoltorios plásticos y tras apearse del vehículo emprendió la huida a pie, siendo inmediatamente alcanzado por uno de los agentes, momento en que comenzó a convulsionar.

El agente solicitó entonces la asistencia de una ambulancia y consiguió estabilizarlo hasta la llegada del personal sanitario, quien extrajo de las vías superiores del hombre parte de los envoltorios plásticos, que resultaron contener cocaína.

Debido a su estado, el hombre fue trasladado por una de las ambulancias allí presentes hasta un centro hospitalario de la ciudad donde fue tratado hasta su completa recuperación.

En el registro del vehículo donde se encontraban los dos individuos, fueron intervenidos once teléfonos móviles, 2.440 euros en efectivo, moneda extranjera, numerosas joyas, sustancia de corte y una balanza de precisión.

Por todo ello, los funcionarios policiales llevaron a cabo la detención dos hombres guineanos de 35 y 52 años, uno de ellos con antecedentes policiales por hechos similares, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

Finalmente, la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer la procedencia de las joyas y los terminales móviles recuperados en la intervención.