Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detiene a 5 personas por delitos de seguridad ciudadana y tráfico

Publicado 22/01/2016 15:01:57CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La unidad que forman el Grupo Operativo de Intervención y Ayuda (GOIA) y la Unidad Especial (UE) de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a cinco personas esta semana por delitos sobre la seguridad ciudadana y contra la seguridad del tráfico.

Así, en relación a los delitos sobre seguridad vial, la primera detención se produjo el martes, 19 de enero, en la calle Alicante de la capital grancanaria, cuando los agentes de dicha unidad interceptaron a J.R.C., de 25 años de edad y vecino de Las Palmas de Gran Canaria, conduciendo un vehículo aunque carecía de puntos en el carné de conducir, según informó la Policía Local en nota de prensa.

Un día más tarde, el 20 de enero, un dispositivo en el entorno de la Plaza Manuel Becerra localizaba a S.R.H., de 39 años de edad y vecino de la capital grancanaria, cuando conducía un turismo careciendo también de carné de conducir. Asimismo, el jueves, 21 de enero, se interceptó en la zona de Guanarteme a un conductor que responde a las iniciales de D.S.P., de 28 años de edad, que había perdido la vigencia del carné al carecer de puntos.

En estos tres casos, y tras las diligencias correspondientes, se les imputa la comisión de un delito contra la seguridad del tráfico.

Por otro lado, los agentes detuvieron a otras dos personas durante unos dispositivos para erradicar el menudeo de drogas desarrollados en varias calles de la ciudad.

En concreto, el primero se produjo en la zona del polígono de San Cristóbal el miércoles, 20 de enero, cuando agentes de paisano observaban como B.S.N., 47 años de edad y vecino de Las Palmas de Gran Canaria, realizaba supuestamente una transacción de droga (heroína) a cambio de dinero a otro hombre al que también se le identificó en el lugar.

Asimismo, el jueves, 21 de enero, y durante otro dispositivo en la zona de El Polvorín, se interceptó por la comisión de tráfico de drogas (crack) a un hombre que responde a las iniciales de I.O.S., de 43 años de edad y natural de Las Palmas de Gran Canaria.

Ambos detenidos han pasado a disposición judicial tras ser realizadas la diligencias correspondientes y se les imputa delitos contra la salud pública.