La Policía Nacional desarrolla en Tenerife diversos operativos antidroga

Actualizado 05/01/2007 21:20:31 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Como continuación del servicio de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife, que culminó días pasados con las distintas operaciones en las que se incautaron 110.000 pastillas de éxtasis, la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y concretamente el Grupo de Respuesta Ciudadana ha montado los dispositivos "Mar y Aire", encaminados a la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

Estos dispositivos, montados en la vía pública, puertos y aeropuertos de la isla en virtud de las competencias que tiene el Cuerpo Nacional de Policía, permitieron el pasado día 27 de diciembre la detención de J.H.D. varón español, al que se le incautaron cinco paquetes de plástico que contenían hachís con un peso de 980 gramos, cuando llegó al puerto de Santa Cruz procedente de Gran Canaria.

En virtud de las informaciones de que se disponen como consecuencia de las investigaciones policiales, se establecieron controles selectivos en el aeropuerto Los Rodeos, los cuales dieron como resultado la detención el día 29 del mismo mes, de P.I., nigeriano de 19 años, a su llegada procedente de Gran Canaria. Se le hizo un examen radiológico, dadas las sospechas que levantó, comprobándose que era portador en el interior de su organismo de 80 bolas que resultaron ser de cocaína y que alcanzaron un peso de 1.380 gramos.

También fue detectada en dicho aeropuerto una pasajera procedente de Madrid, a quién en un registro de su equipaje de mano se le intervinieron dos bolsas y 76 bolas de cocaína con un peso total de cuatro kilos y trescientos ochenta gramos.

Dicha pasajera, también nigeriana, responde a las iniciales M.Y, de 39 años de edad.

Tras tramitarse las diligencias policiales correspondientes, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes, que decretaron el ingreso de todos ellos en prisión.