La Policía Nacional detiene a tres individuos por sustracción y robo en Las Palmas de Gran Canaria

Actualizado 13/07/2012 19:52:49 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre, de 32 años de edad, cuando sustraía cobre y a otros dos, de 31 y 33 años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza durante la madrugada del 29 de junio en Las Palmas de Gran Canaria.

La primera detención se produjo cuando el 091 recibió una llamada de madrugada, sobre las 03.00 horas del 29 de junio, en la que alertaban de que en las instalaciones deportivas de la Urbanización El Lasso, un individuo estaba intentando sustraer cables de cobre, según han informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, se trasladaron hasta el lugar agentes que observaron que en el interior de un edificio, anexo a las instalaciones deportivas había un individuo que, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida.

Seguidamente, los agentes iniciaron una persecución que terminó con la detención del sospechoso, al que le fueron intervenidos una mochila, varias herramientas utilizadas para sustraer los cables y 20 kilogramos de cobre.

Una hora más tarde, el 091 recibía otra llamada en la que manifestaban que dos individuos habían forzado unas ventanas y se habían colado en el interior de un establecimiento comercial situado en la calle Ernest Hemingway, en la capital grancanaria.

Hasta el lugar se trasladaron los policías, donde comprobaron que había ruidos procedentes del interior del comercio, al que entraron y localizaron a los dos hombres ocultos en el almacén, por lo que procedieron a su detención.

Los tres detenidos, junto con los correspondientes atestados policiales, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.