La Policía Nacional realizará más de 1.680 servicios en el dispositivo para el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

Recursos de coche de Policía Nacional
EUROPA PRESS
Publicado 02/02/2018 14:20:17CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional realizará más de 1.680 servicios en el dispositivo de seguridad que, junto con la Policía Local, llevará a cabo durante el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2018 con el fin de garantizar el normal desarrollo de las fiestas, así como prevenir la comisión de infracciones penales y administrativas durante todos los eventos.

Estos servicios los llevarán a cabo agentes de la Policía Nacional de las diferentes Brigadas Provinciales de Las Palmas, además de funcionarios de la UIP y Medios Aéreos, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en nota de prensa.

Además, se realizará un dispositivo policial especial en trayectos marítimos que cubrirá las principales rutas entre las islas con el fin de prevenir la comisión de delitos a bordo. Este dispositivo lo llevarán a cabo efectivos de la Brigada Móvil de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Al respecto, señalan que el operativo diseñado "es lo suficientemente flexible" para adaptarse a las exigencias e imprevistos que el desarrollo de las fiestas requiera, siendo los puntos fundamentales de actuación el garantizar la seguridad pública; prevenir y disuadir la comisión de ilícitos penales o administrativos por parte de grupos organizados y/o violentos de carácter juvenil; actos de gamberrismo y agresione, por ciudadanos bajo los efectos del alcohol y drogas.

Además de estar vigilante ante el menudeo y consumo de sustancias estupefacientes; delitos contra la libertad sexual; consumo de bebidas alcohólicas o estupefacientes por menores de edad; tirones y sirlas; hurtos; sustracción de vehículos o de objetos de su interior; garantizar la seguridad en los medios de transporte utilizados para desplazarse desde y hacia el lugar de los festejos; así como control in situ de delincuencia organizada itinerante de origen extranjero.