El PP afirma que Clavijo está "en el país de las maravillas" y dice que su discurso es "irreal y poco creíble"

Publicado 20/03/2018 14:58:31CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Australia Navarro, ha afirmado que el discurso del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, en el tercer debate del estado de la nacionalidad refleja que está "en el país de las maravillas".

En rueda de prensa, Australia Navarro ha señalado que Fernando Clavijo ha contado un "cuento irreal y poco creíble" y ha dado la sensación de que "ni él mismo" se creía su propio discurso por su tono "poco convincente".

Navarro indicó que Clavijo ha traído a la Cámara "un relato adornado con sueños y buenos deseos pero ha ignorado la realidad social, ha huido del debate de los hechos y se ha escondido detrás del debate de los deseos y ha ignorado su propia realidad y responsabilidad"

Criticó, además, que ha traído un discurso al que ha añadido algunas "ocurrencias" como quitar el IGIC a las bicicletas y "ha decepcionado a todos al intentar despachar de esta manera tan insulsa tres años de legislatura y 30 años de CC en el poder".

En cuanto al contenido, la portavoz popular cree que el único entorno que ha mejorado es el del propio Clavijo en el Gobierno porque de los cuatro objetivos que ha planteado "sólo se ha logrado el restablecimiento de las relaciones con el Estado".

En resumen, dijo que se trata de "un balance pobre, un discurso plagado de vaguedades y generalidades y un gobierno agotado y alejado de la realidad". "Está claro que estamos al final de un ciclo político en Canarias", afirmó.