El PP asegura que José Miguel Pérez "va a pasar a la historia como el peor presidente del Cabildo de Gran Canaria"

Actualizado 18/08/2009 15:17:50 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El PP ha asegurado hoy que José Miguel Pérez "va a pasar a la historia como el peor presidente del Cabildo de Gran Canaria" ya que después de "dos años de mandato no conoce el significado de la gestión, ni de la crisis que afecta a todas las administraciones", según informó el partido en nota de prensa.

Así lo manifestó la secretaria insular del PP de Gran Canaria, Rosa Rodríguez, quien le recomendó a Pérez que "en lugar de gastar sus esfuerzos en quejarse tanto, que es su especialidad, los gaste en aprender a gestionar, ¡que ya es hora!".

Rodríguez aseveró que "a José Miguel Pérez no se le ha visto empezar una obra". "Lo que conocemos de él es la queja constante y que su subconsciente le traiciona sistemáticamente, pues aún sigue haciendo oposición al Partido Popular, olvidándose de que él es el que debe rendir cuentas sobre su gestión en el Cabildo y no el Gobierno de Canarias, cuyas competencias son otras", agregó.

Para la secretaria del PP en Gran Canaria, "es José Miguel Pérez quien debe explicar a los grancanarios cómo y en qué se gastan los recursos del Cabildo, pero sobre todo los que el pacto con NC deja de gastar, que son muchos".

"Ya lo hemos visto al cierre del presupuesto de 2008 como le sobraron 95 millones de euros de libre disposición y lo estamos viendo este año con una peor ejecución presupuestaria que la del año anterior", dijo.

En este sentido, Rodríguez insistió en que "Pérez debe explicar a los grancanarios cuanto le cuesta a las arcas del Cabildo mantener el pacto PSOE-NC con la estructura que mantiene de Consejeros y los 65 cargos de confianza".