PP Las Palmas de Gran Canaria considera "bochornosa" la actuación del Ayuntamiento en las obras del Fondo Estatal

Actualizado 18/08/2009 17:01:45 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha declarado que "lo que está sucediendo con las obras del Plan-E debería generarle un bochorno mayúsculo a los miembros del grupo de gobierno", según informó la agrupación en nota de prensa.

"Ni programación, ni información y mucho menos aún coordinación; esas son las premisas con las que actúa nuestro Ayuntamiento". "Tanta inversión pública no podía llegar con un peor grupo de gobierno", señaló Sabroso.

En este sentido, el PP se refirió a las obras en las calles Mas de Gaminde y Tomás Morales exhortando al grupo de Gobierno si "no había sido suficiente" con repetir la falta de información producida en la calle Albareda, "sino que además empiezan las obras incumpliendo el programa anunciado".

"Tanto proceso participativo, analítico y comunitario, ¿para qué?", añadió el concejal popular, quien también comentó que desde el PP no se entendía por qué ni el concejal de Urbanismo, Néstor Hernández, ni el alcalde de la capital grancanaria, Jerónimo Saavedra, habían aparecido para dar explicaciones "en este auténtico lío".

Según la nota del PP, desde que se creara el Fondo Estatal (Feile) para todos los municipios de España, la capital grancanaria "ha pasado de un despropósito a otro". En esta línea, Sabroso comentó que la programación global de las obras en la ciudad brilla por su ausencia ya que el retraso acumulado por las obras del Plan de Cooperación del Cabildo ha hecho que coincidan con las del Feile.

Igualmente, Sabroso anunció que la falta de información a vecinos y empresarios "es una constante y nadie está realizando ningún control de los ritmos de trabajo y número de empleados, aunque fuera el criterio principal de valoración en las adjudicaciones", de cada una de las obras.

"MÁS OBRAS LENTAS E INCONTROLADAS"

Asimismo, el Partido Popular aseguró que los ejemplos de las calles Albareda, Mas de Gaminde y Tomás Morales "posiblemente sean los que han puesto cara al descontrol municipal, pero hay otras muchas situaciones iguales".

Así, Sabroso advirtió de que los vecinos del barrio de La Suerte "llevan meses padeciendo unas obras lentas e incontroladas en la calle de Los Vieras, donde no sólo hay residentes, sino también negocios y medios de vida".

De la misma forma, recordó las obras del parque infantil de Cruz de Piedra, que fue "instalado, levantado y vuelto a instalar a cuenta del centro de día del que aún no se ha encontrado ubicación". "También en Guanarteme se han ido sucediendo el corte de calles sin orden alguno, como en todo el entorno de Olof Palme", apostilló.