El PP presenta a 20 de los candidatos a las alcaldías de Tenerife

Actualizado 31/07/2006 22:00:26 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) de Tenerife ha presentado hoy a 20 de los 31 candidatos a las alcaldías de los municipios tinerfeños. La presentación de las candidaturas antes de las vacaciones busca que los ciudadanos "sepan con antelación quiénes van a desarrollar el proyecto electoral", indicó la presidenta del partido en la isla, Cristina Tavío.

Tavío señaló que los candidatos son "personas jóvenes y con experiencia", y que su partido apuesta "por la renovación y la continuidad". "Nos enorgullecemos de presentarnos ante los tinerfeños como un partido serio, responsable y con los deberes hechos", afirmó.

"Queremos seducir a los tinerfeños, no sólo con Ángel Llanos en la capital, sino en todos los rincones, porque creemos que estamos en condiciones de dar esa alternancia que espera la isla".

Cuestionada por la elección de Ángel Llanos como candidato a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Tavío declaró que "hubiera sido más fácil" elegir a alguien más cercano a la institución capitalina, pero añadió que a Llanos "le gustan los retos" y que había que "darle tiempo" para poder desarrollar su proyecto de gobierno.

Junto a Llanos, otros candidatos serán Rafael Becerra por La Laguna, Eva Navarro por el Puerto de La Cruz, o Manuel Domínguez por Los Realejos. Los municipios que aún no conocen candidato son Tegueste, El Sauzal, La Orotava, San Juan de La Rambla, Garachico, Los Silos, Buenavista, Abona y Guía de Isora. El PP ostenta la alcaldía en Arafo y Güímar, y se desconoce si se apoyará a las actuales alcaldías o se buscarán sustituciones.

Trece de los candidatos ya han participado en elecciones con anterioridad, y nueve han figurado como cabezas de lista. La candidatura al cabildo aún está vacante.

En la presentación de los candidatos estuvo presente la presidenta del Comité Electoral del PP en Tenerife, y alcaldesa de Güímar, Vicenta Díaz, quien apuntó que "los demás partidos" deberían estar preocupados por el "empuje de la juventud" de los candidatos populares.

Díaz manifestó, sobre los municipios que aún no tienen candidato oficial, que "al no ser una cuestión de urgencia, consideramos que los candidatos podían llegar más tarde al comité insular". Asimismo, declaró que serán los comités locales los que tendrán la última palabra.