El PP de Santa Cruz cree que en la Constitución también están las soluciones a los problemas municipales

Actualizado 06/12/2009 15:54:15 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Ángel Llanos, ha afirmado esta mañana que "en la Constitución española también están las soluciones a los principales problemas de los municipios, tanto en lo referente a las competencias como a los criterios de solidaridad en relación a la financiación".

Así se ha manifestado el líder de los populares en la capital tinerfeña tras leer el artículo número 6 de la Carta Magna en el acto organizado por la organización juvenil Nuevas Generaciones, que comenzó a las 10.30 horas de hoy domingo en la plaza de la Basílica de la patrona de Canarias, la Virgen de Candelaria.

En concreto, el portavoz municipal leyó el artículo 6 de la Constitución: 'Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la Ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos', según informó el PP en un comunicado.

Durante el acto público, en el que también estuvo presente el presidente del Partido Popular en Candelaria, José Fernando Gómez, los miembros de Nuevas Generaciones de Tenerife obsequiaron a cada visitante que leía uno de los artículos con un ejemplar de la publicación "La Constitución de todos", editado por el Partido Popular.

Finalmente, Ángel Llanos expresó que con actos como estos "afirmamos la vigencia de un texto que ha dado a España los mejores años de nuestra historia, por lo que hay que tener las ideas muy claras para reformarla".