La presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género califica de "muy lamentable" el último asesinato en España

Publicado 13/04/2018 11:02:02CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género y vocal del Consejo General del Poder Judicial, María Ángeles Carmona, ha considerado "muy muy lamentable" el asesinato de la última mujer que ha fallecido presuntamente a manos de su pareja en Murcia, víctima que estuvo residiendo en La Palma como refugiada tras llegar a España procedente de Colombia.

"Es una noticia muy muy lamentable, cada uno de los asesinatos de violencia de género son fracasos del sistema. Esta mujer que encima tuvo que sufrir violencia en su país, quiso venir a un sitio como España donde estamos tan sensibilizado, que haya tenido que morir asesinada, es una noticia muy muy lamentable", apostilló Carmona en declaraciones a los medios durante un acto en Gran Canaria.

De todos modos, matizó que hasta que no concluya este año, no se podrá hacer un balance de "cómo está evolucionando las víctimas mortales, los asesinatos por violencia de género". Sin embargo, sí que apuntilló que "cada uno de los asesinatos, cada uno de ellos, es un fracaso y, por lo tanto, están justificados todos los recursos, todas las herramientas, todos los protocolos que se puedan hacer para evitarlos y, sobre todo, para prevenirlos".