El presidente del Cabildo de Gran Canaria asegura que no sustituirá a Nebot y Brito aunque sean expulsados de Podemos

Actualizado 22/09/2015 13:36:26 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha asegurado que no tiene intención de sustituir a los consejeros María Nebot y Juan Manuel Brito aunque sean expulsados de Podemos.

"En el Cabildo estamos trabajando como un grupo cohesionado, tanto los compañeros de Podemos, del PSOE y de NC. Somos un grupo de gobierno que tiene claros sus objetivos, que nos vemos puntualmente para analizar nuestro proyecto de trabajo y que desarrollamos nuestra tarea cada uno en sus áreas", dijo.

En declaraciones a los medios de comunicación, añadió que en estos momentos no hay "nada" que ponga impedimentos a desarrollar aquel compromiso que se adquirió con los grancanarios a la hora de constituir "este pacto de progreso".

"Si se produjera ese hecho que se dice que se puede suceder --en relación a la posible expulsión-- no interferiría para nada en el funcionamiento del Gobierno del Cabildo. Seguiríamos funcionando igual, sin ningún tipo de problemas como lo hemos hecho hasta ahora y como lo vamos a seguir haciendo", señaló.

Recordó que tanto Nebot como Brito son dos consejeros nombrados por él y que no tiene intención de sustituirlos de su cargo.

Por su parte, el pasado fin de semana la secretaria regional de la formación morada en Canarias, Mery Pita, acusó a ambos consejeros de "nepotismo" por la propuesta de diferentes contrataciones como cargos de confianza, entre ellas la de Noemí Parra, pareja de Brito, como directora general de Igualdad, quien finalmente ha rechazado el puesto.