El presidente de Femepa sobre una subida de salarios: "La prioridad no es subirlos, es crear empleo"

Publicado 24/11/2017 10:59:50CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal de Las Palmas (Femepa), Vicente Marrero, ha entendido que "la prioridad no es subir los salarios", sino "crear empleo", según manifestó en una entrevista concedida a Europa Press en la que se mostró favorable a subir sueldos "siempre que no perjudique la creación de empleo".

En este sentido, comentó que "con la reforma laboral se ayudó a salir de la crisis pero no todo fue bueno" y recordó que en la actualidad se cuenta con problemas que hay que resolver, sobre todo en lo que se refiere a las figuras contractuales.

"Somos partidarios de tres tipos de contrato: indefinido, temporal con indemnización progresiva y para la formación", destacó el presidente, quien, no obstante apostó por oír las opiniones y propuestas de los sindicatos y otras organizaciones al respecto.

Aquí, Marrero apuntó que "hay que reformar o derogar todo aquello que evite crear empleo". "Esa debe ser la prioridad de la reforma laboral", matizó.

En este punto, para el presidente de Femepa, ahora no toca hablar de la legislación sobre el derecho a la huelga, la criminalización al empresario en temas de siniestralidad laboral, de las pensiones estamos a la espera de propuestas por parte del gobierno, etc.

Cuestionado sobre la economía sumergida, Marrero explicó que la sociedad tiene un gran problema con este tema, ya que la economía sumergida no contribuye económicamente a mantener los servicios públicos de los que se benefician todos los ciudadanos. "Y esto debe saberlo el cliente de una empresa ilegal", apuntó.

"Y Corresponde a las administraciones públicas acabar con ella --concluyó--. Desde Femepa contribuimos a ello de una forma peculiar: detectamos las empresas ilegales, nos acercamos a ellas y les ayudamos a legalizarse. Con estos programas hemos detectado que una parte importante de estas empresas comienza a funcionar en la ilegalidad porque se les retrasa o no consiguen los permisos de las administraciones competentes".