El presidente de la UD Las Palmas detenido al llegar al aeropuerto de Gran Canaria

Miguel Ángel Ramírez, presidente de Las Palmas
UD LAS PALMAS - Archivo
Publicado 25/04/2018 10:27:20CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional del aeropuerto de Gran Canaria han detenido al presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, al llegar a la isla tras aterrizar en un vuelo privado, procedente de Miami (Estados Unidos), según han confirmado a Europa Press fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Esta detención se produce después de que el Juzgado de Instrucción Número 6 de Las Palmas dictara un auto de búsqueda, captura, detención e inmediata presentación en los juzgados de Ramírez en el marco de un procedimiento que tiene abierto por un presunto delito contra la Seguridad Social y tras no comparecer, por encontrarse en Miami (Estados Unidos), al llamamiento judicial que tenía para el jueves, 19 de abril, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Miguel Ángel Ramírez, tras ser detenido por agentes de la Policía Nacional minutos antes de las ocho de la mañana, pasará a disposición judicial.

Respecto a los fundamentos de derechos que justificaban su búsqueda y captura, recoge el auto, que al no acudir el querellado alegando el itinerario de pasajes de viajes aéreos Las Palmas-Madrid-Miami, y vuelta, se considera que "no queda acreditada causa que justifique su incomparecencia", ya que matizó que los billetes fueron comprados el 21 de marzo de este año para viajar el 24 de marzo y con la vuelta prevista para el 4 de abril, con llegada a Gran Canaria para el 5 de abril.

Sin embargo, expone que Ramírez "no hizo uno de esos billetes", que le hubiera permitido comparecer en la fecha que se le tenía fijada; posteriormente adquirió un billete el 11 de abril para volar desde Miami el 24 de abril y con llegada prevista a Gran Canaria el 25 de abril, como así ha sido. Todo ello atendiendo a la documentación aportada por el abogado de Ramírez.

Para el titular del juzgado estos hechos motivan una "conducta obstativa, contumaz y rebelde con el consiguiente desprecio a la citación judicial", que se cursó el 13 de marzo de este año, por lo que tenía conocimiento de la misma y "decidió marcharse al extranjero".