Servicio de limpieza
TC PHOTOGRAPHER FREELANCER
Actualizado: lunes, 27 febrero 2017 12:41

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El operativo de limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife con motivo del Carnaval se ha saldado, tras el primer fin de semana, con la retirada de 119.140 kilos de residuos. La jornada de mayor actividad para los operarios del servicio fue la de ayer domingo, al coincidir los efectos de la noche del sábado con el primer Carnaval de Día. El balance de esa fecha fue de 64 toneladas de residuos.

Tras la primera jornada del Carnaval en la calle, el viernes 24, el volumen de residuos recogidos alcanzó las 6 toneladas, a las que se suman los 1.100 kilogramos acumulados en el servicio puesto en marcha tras la Cabalgata Anunciadora. Al día siguiente, el sábado 25, llegaron a recogerse 47,8 toneladas de residuos por parte de los equipos de limpieza.

El dispositivo especial organizado por el Consistorio, a través del área de Servicios Públicos, ha precisado en este primer fin de semana del uso de 743.000 litros de agua depurada, a los que se unen otros 103.142 litros de agua potable. También se usaron 1.115 litros de productos químicos durante los fregados y baldeos realizados en las calles.

Mientras tanto, la compañía concesionaria del servicio de limpieza desarrolló en la mañana de hoy lunes 27, a partir de las 04.30 horas, un zafarrancho especial tras la celebración nocturna del Domingo de Carnaval y del Carnaval de Día. Un total de 75 personas intervinieron en estas labores, distribuidas en 34 peones, 24 conductores, 10 peones especialistas, 6 mandos intermedios y 1 mecánico.

Los medios técnicos utilizados constaron de 36 vehículos, entre los que figuran 7 recolectores compactadores, 7 barredoras aspiradoras, 2 máquinas lava aceras, 7 cisternas de baldeo, 1 hidrolimpiador de agua caliente, 1 máquina fregadora, 1 camión gancho-grúa, 1 vehículo de transporte para el personal y los suministros, 3 furgones ligeros, 1 vehículo taller móvil, 12 carritos de barrido y 5 vehículos de inspección.

Las labores de limpieza se retomarán nuevamente a primera hora de mañana martes cuando, al habitual equipo encargado de realizar las tareas de limpieza nocturna, se le una el dispositivo específico de limpieza para el Coso Apoteosis.

Así, a la conclusión del desfile, un equipo de 32 personas se encargará de la limpieza de las vías utilizadas por las vías del Carnaval mediante la utilización de 1 camión recolector compactador, 5 barredoras aspiradoras, 2 cisternas de baldeo, 1 vehículo para transporte del personal, 1 vehículo taller móvil, 3 carritos de barrido y 5 vehículos de inspección.

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