Priorizar al cliente y olvidarse de la competencia, clave para la empresa digital

 
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Priorizar al cliente y olvidarse de la competencia, clave para la empresa digital

El director de Negocios Digitales de Bankinter, Nicolás Moya
EUROPA PRESS
Publicado 17/11/2016 12:25:02CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Entender y priorizar al cliente y olvidarse de la competencia es uno de los elementos clave para que triunfe una empresa digital, según puso este jueves de manifiesto el director de Negocios Digitales de Bankinter, Nicolás Moya.

Durante la conferencia 'Incertidumbres y oportunidades de la digitalización', enmarcada en el foro informativo de Editorial Prensa Ibérica, entendió que sí es posible que las empresas transformen sus organizaciones y justificó esta opinión en un documento, al que llamó 'el manifiesto Amazon', que entrega la compañía a su comité de dirección.

El mismo recoge varios puntos a seguir, entre ellos que hay poner atención en el cliente y no tanto en la competencia, tener pasión por la innovación, pensar a largo plazo y tener pasión por los detalles.

"Creo que esto es lo que hace a una empresa digital --dijo--, independientemente de que vendamos o no por internet o que nos pongamos a hacer una App para nuestros clientes".

EL CONSUMIDOR QUIERE LAS COSAS SIMPLES E INSTANTÁNEAS

Para Moya, el cliente del siglo XXI tiene necesidades muy distintas a la que existían hace unos años, ya que se está pasando de un mercado de demanda a un mercado de oferta.

Así, el director de Negocios Digitales de Bankinter explicó que el consumidor actual es activo, quiere las cosas simples, instantáneas y con un trato personal.

Además, quiere que el producto sea adecue a su contexto y necesidades personales y apuesta por el autoservicio, utilizando muchas veces el teléfono móvil para sus compras o transacciones.

"Hay que reinventarse; cambiar antes que tener que hacerlo; entender al cliente y olvidarse del competidor; ser 'móvil' y creer en la innovación", concluyó.

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