Prisión provisional para el autor del atropello mortal de un niño en Tenerife

Publicado 04/04/2018 23:03:56CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número uno de Arona, Daniel Pedro Álamo, ha acordado en la tarde de hoy miércoles el ingreso en prisión provisional comunicada del conductor del coche que el pasado jueves salió huyendo tras atropellar a Carter, un niño irlandés de 10 años, que falleció al día siguiente a causa de las lesiones provocadas en el accidente.

El magistrado imputa a esta persona, un varón de 39 años y nacionalidad letona, un presunto delito de homicidio imprudente y otro de omisión del deber de socorro. El juez ha decidido dejar en libertad provisional al copiloto, un varón de 34 años y también letón, al que se imputan cargos por omisión del deber de socorro.

El magistrado tomó esta decisión de acuerdo con el informe del Ministerio Fiscal y tras dos jornadas de maratonianas diligencias. En el mediodía de hoy, una comisión judicial llevó a cabo la reconstrucción de los hechos en el mismo lugar donde éstos sucedieron, en concreto, en la calle Dublín, a la altura del Centro Comercial Gran Sur, por debajo de la Gasolinera Cepsa El Rodeo.