El programa 'Tenerife Solidario' del Cabildo incrementa su presencia en Internet

Firma del convenio
CEDIDA
Actualizado 20/05/2013 13:19:19 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife y la empresa DLógica han suscrito un convenio de colaboración para incrementar la presencia en Internet del programa 'Tenerife Solidario' que desarrolla la Oficina de Voluntariado, gestionada por la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad.

El objetivo es ofrecer, a través de una web específica del programa 'Tenerife Solidario', un mejor servicio al tejido asociativo insular --entidades y ONG-- y a la sociedad en general en materia de voluntariado y solidaridad.

El documento fue rubricado recientemente por la vicepresidenta y consejera de Acción Social, Cristina Valido, y la representante de DLógica, María Ángeles Negrín.

Para Cristina Valido, "se trata de un acuerdo muy importante, ya que nos va a permitir tener una mayor presencia del programa 'Tenerife Solidario' en Internet pues podremos llegar a mucha más gente para explicar el trabajo que realizamos en la Oficina de Voluntariado y que consiste, principalmente, en prestar un servicio de información, orientación y asesoramiento a las personas voluntarias, entidades de voluntariado y a cualquier persona interesada en iniciar su colaboración en el voluntariado".

La consejera agradece el "esfuerzo" realizado por DLógica ya que ha donado la herramienta informática y ofrecerá charlas informativas tanto al personal de la Oficina de Voluntariado como a la de las entidades de las ONG. "No es fácil encontrar este tipo de gestos y creo que hay que alabarlo y agradecerlo públicamente", señala Valido.

El convenio recoge la puesta a disposición de la Oficina de Voluntariado de una aplicación de desarrollo web que permite la inclusión en el mundo web del programa 'Tenerife Solidario'.

MOTORES DE BÚSQUEDA

De esta forma, incrementará su presencia en Internet y en los motores de búsqueda, facilitando con ello la promoción, comunicación y contacto con los posibles usuarios, personas voluntarias y cualquier colaborador del programa.

Asimismo, se quiere facilitar la inclusión en el mundo web de las ONG de Tenerife, impartiendo charlas de información a las organizaciones adscritas a la Oficina de Voluntariado que servirán para acercar esta herramienta y para concienciarlas de la importancia de una buena presencia en Internet.