La promotora de viviendas de Adeje (Tenerife) inicia las obras de 32 nuevos hogares

Actualizado 19/05/2008 18:39:15 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal responsable de la Promotora de Viviendas Municipales de Adeje (Tenerife), Gonzalo Delgado Díaz, ha informado hoy de que se han iniciado las obras de construcción de 32 nuevas viviendas ubicadas en el barrio de Las Nieves cuyo plazo de ejecución está previsto que sea de 18 meses y cuyo precio aproximado --incluyendo garaje y trastero-- sea de 95.000 euros.

El proyecto está ubicado, según un comunicado del Ayuntamiento, concretamente en la parcela 24 del Los Olivos, en Adeje, y será desarrollado en un edificio de tres alturas. Esta nueva construcción albergará un total de 32 viviendas protegidas calificadas en régimen especial de venta, un local destinado a plazas de aparcamiento y trasteros vinculados y dos locales comerciales.

Las 32 viviendas protegidas disponen de una superficie aproximada de 90 metros cuadrados útiles y de 3 dormitorios. Dos de las viviendas del complejo están adaptadas para unidades familiares que cuenten entre sus miembros con personas discapacitadas. Asimismo, los dos locales tienen una superficies de 70 y 81 metros cuadrados respectivamente.

La Promotora Municipal de Viviendas va a gestionar para los compradores, cuando se trate de acceso a primera vivienda, tanto la ayuda estatal directa a la entrada como la ayuda autonómica al comprador y un préstamo cualificado con subsidiación, en su caso. El préstamo convenido será por importe del 80% del precio de venta.

El proyecto ha sido redactado por el estudio de arquitectura CG Arquitectos, representado por Jorge Guix Requejo y Ana Casso Castillo. La entidad que las financia es BBVA, y la constructora que las está ejecutando es Fercacón, S.L.