Prorrogan la detención del presunto autor del homicidio de Guamasa

Juzgados de La Laguna
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2018 16:29:24 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción Número 1 de La Laguna, en funciones de juzgado de guardia, ha acordado prorrogar hasta el próximo lunes la detención de J.A.P.H., un vecino de Guamasa detenido el pasado miércoles como presunto autor de la muerte de Manuel Marcos García.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el presunto autor del crimen pasará el lunes a disposición del Juzgado número 4 del Partido Judicial, que era el que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos en la zona de Guamasa.

El cadáver de Manuel Marcos García, que llevaba desaparecido desde el pasado 5 de julio, fue localizado sobre las diez de la mañana del domingo en una casa abandonada situada en la carretera general del norte, a la altura de la Cruz Chica, y falleció en la tarde-noche del jueves.

El cuerpo tenía signos de muerte violenta y la investigación del presunto homicidio recayó en la Brigada de la Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife, que el miércoles procedió a la detención del supuesto autor de los hechos que, al parecer, estuvo bebiendo con la víctima el día de su muerte.

Contador