El proyecto 'Danza en comunidad' de Auditorio de Tenerife arranca con la asociación Padre Laraña y el albergue

Danza en comunidad
CEDIDA
Publicado 27/04/2016 11:10:18CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El proyecto 'Danza en Comunidad', que forma parte de la programación didáctica de Auditorio de Tenerife y es pionero en España, comienza su actividad los niños y niñas de la Asociación Padre Laraña y un grupo de usuarios del albergue de Santa Cruz.

A través de este programa, dirigido a todas las personas que sientan curiosidad por el movimiento, el cuerpo y la creación artística, se intenta cumplir con la voluntad de lograr un mayor acercamiento de las artes y de los procesos creativos a la sociedad.

'Danza en Comunidad', que cumple tres años de vida y es uno de los programas seleccionados en el 'Open Space Internacional', se divide en dos partes: una primera que se ejecutará en abril y mayo y otra segunda que tendrá lugar en septiembre y octubre.

La programación está a cargo del Tenerife Danza Lab (TDL), un laboratorio de creación cuyas investigaciones giran en torno al cuerpo y el movimiento.

No obstante este programa nace de la unión de las tres líneas que trabaja y explora TDL: la pedagógica, la creativa y la de investigación. Cada grupo participante trabajará durante ocho sesiones y finalizará con una actuación donde se lleve a cabo lo realizado o aprendido en ellas.

En el taller que se lleva a cabo en la Asociación Padre Laraña y que tiene lugar las tardes de los lunes y los miércoles, participan quince niños y niñas de 6 a 10 años, y en la actualidad, están trabajando en torno al texto 'La ciudad de los niños', mientras que los usuarios del albergue participan en este programa los martes y viernes por las tardes con más de quince personas, de edades comprendidas entre los 19 y 55 años.

Además de estos dos talleres, 'Danza en Comunidad' cuenta ya con un grupo estable, creado a partir de los participantes en talleres anteriores que de manera voluntaria han decidido seguir trabajando la danza y al que se van sumando nuevos participantes conforme avanza el tiempo.

Cada martes se reúnen en la Sala Castillo del Auditorio de Tenerife para seguir trabajando en equipo.