Leopoldo Benjumea
CEDIDA
Actualizado: martes, 25 julio 2017 16:52

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife va a mejorar la empleabilidad de 200 jóvenes de la isla que tengan titulación en Formación Profesional y se encuentren en situación de desempleo.

Así, destina 1,3 millones a la puesta en marcha el proyecto 'Emplearte', por el que durante un período de seis meses, se formarán y realizarán prácticas remuneradas mujeres menores de 30 años que tengan un título en las ramas Social, Habilidades Empresariales o Agroalimentaria.

Esta forma parte de la convocatoria de ayudas del Fondo Social Europeo, prevista en el Programa Operativo de Empleo Juvenil, en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El objetivo prioritario de esta iniciativa es reforzar la empleabilidad de este colectivo de personas a través de la formación en idiomas y competencia digital y el desarrollo de prácticas profesionales en empresas.

De igual modo, consta de tres módulos: formación específica de 300 horas, prácticas profesionales de 480 horas y tutorías y orientación con 28 horas.

El consejero insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, señala en una nota que "Emplearte nace para dar respuesta a muchos jóvenes de la isla, sobre todo mujeres, que tras cursar sus estudios no encuentran un empleo acorde con su formación".

En su opinión, "la mayoría de las veces ocurre por no tener experiencia laboral suficiente, por lo que se convierte en un círculo vicioso de desempleo, intentamos impulsar el desarrollo económico y social de Tenerife, cumpliendo así con nuestra apuesta decidida por el desarrollo y la ejecución dediferentes medidas que hagan disminuir la tasa de desempleo juvenil".

Leopoldo Benjumea recuerda que desde el Cabildo se siguen haciendo esfuerzos por mejorar e innovar en las políticas de empleo centrándose en las necesidades reales de la ciudadanía, planificando e implementando programas específicos y adecuados a necesidades concretas de colectivos específicos.

AYUDAS DE LA UE Y EL ESTADO

"Con ello intentamos mejorar la eficacia y la eficiencia de las acciones, canalizando las ayudas de la Unión Europea y del Estado español hacia nuestro territorio", destaca.

Las líneas de acción de 'Emplearte' se enmarcan en la estrategia Tenerife 2030, al ser una política activa de empleo dirigida a jóvenes con poca experiencia laboral pero con cualificación, que no han podido insertarse en el mercado laboral.

También forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular, MEDI, que recoge el conjunto de planes que la corporación insular considera prioritarios para impulsar la economía de la isla y mejorar las condiciones de vida de su población.

'Emplearte' impulsa el desarrollo de medidas dirigidas a reducir el desempleo juvenil mediante la inserción laboral por cuenta ajena o a través del autoempleo y el emprendimiento.

Más noticias

Leer más acerca de: