Proyecto Gran Simio pide a Loro Parque (Tenerife) el cierre de su espectáculo con orcas

Vicky, la nueva cría de orca de Loro Parque
CEDIDA
Actualizado: sábado, 16 abril 2016 10:37

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Proyecto Gran Simio ha pedido a Loro Parque el cierre de su espectáculo con orcas y la paralización de su programa de reproducción, según informó la organización en una nota de prensa.

En este sentido, recordó que al parque, sito en Tenerife, llegaron en el año 2006 cuatro orcas procedentes de los parques de SeaWorld, existiendo en la actualidad seis, otra nacida en cautividad y una más procedente de Holanda.

"Teniendo en cuenta que cada vez son más los países que prohíben estos espectáculos y ante la decisión tomada por la empresa americana [SeaWorld] propietaria de todas las orcas de Loro Parque excepto Morgan, Proyecto Gran Simio exige la inmediata paralización de estos espectáculos circenses que son impropios de su especie y de su programa de reproducción en el citado zoológico", apuntó entidad.

Para Proyecto Gran Simio, este tipo de espectáculos "cada vez más avergüenza las conciencias de mucha gente y obligar a las orcas a realizar números inapropiados de su especie, viviendo en recintos muy reducidos comparados con su hábitat, ni es educativo ni tampoco un signo de avance en nuestra sociedad moral y moderna, todo lo contrario, un retroceso que nos hace perder la dignidad y empatía por los seres vivos".

Finalmente, ha hecho un llamamiento al Parlamento Canario y a los responsables de las Instituciones públicas en Tenerife, para que aconsejen y exijan la inmediata paralización de reproducción y espectáculos con orcas en Loro Parque.