Las Pruebas de Acceso a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se celebrarán a partir de este lunes

Actualizado 12/09/2010 13:27:19 CET

En septiembre de 2009, un 79,33 por ciento de los alumnos presentados superaron las PAU en la ULPGC

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las Pruebas de Acceso a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en su convocatoria de septiembre de 2010 se celebrarán desde este lunes y hasta el próximo jueves.

Los alumnos deberán presentarse provistos del DNI y del resguardo de matrícula, a partir de las 09.00 horas, en los diferentes centros habilitados, según informa la ULPGC en un comunicado.

Todos los alumnos de Fuerteventura se examinarán en el Instituto San Diego Alcalá en Puerto del Rosario; en Lanzarote en el Instituto Blas Cabrera Felipe en Arrecife; en la zona norte de Gran Canaria: Todos los alumnos de Agaete, Arucas, Firgas, Guía, Gáldar, Moya y San Nicolás de Tolentino realizarán las pruebas en el Instituto de Santa María de Guía.

Asimismo, los estudiantes de Agüimes, Ingenio, Santa Lucía de Tirajana, San Bartolomé de Tirajana y Mogán las llevarán a cabo en el Instituto de Vecindario; los de Valsequillo y Telde, incluidos los de Jinámar, en el Instituto José Arencibia Gil de Telde.

Por su parte, todos los alumnos de Las Palmas de Gran Canaria, Santa Brígida, Valleseco, Artenara, Tejeda, Teror y San Mateo, se examiarán en el Campus Universitario de Tafira, según la siguiente distribución: Ciencias de la Salud, Científico y Técnica y Ciencias y Tecnología, en el Edificio de Arquitectura; y Humanidades, Ciencias Sociales y Artes, en el Edificio de Telecomunicaciones.

PARA SUBIR NOTA

Los alumnos que sólo se presenten a la prueba específica para subir nota, tan sólo deberán presentarse a los exámenes de las materias matriculadas, según los días, horarios y sedes publicados en el portal del estudiante 'ULPGC para Ti' ('http://www.ulpgcparati.es/PAU').

Los alumnos con problemas de discapacidad de las sedes de Tafira, se concentrarán en el Edificio de Telecomunicaciones, cualquiera que fuera su opción.

Los exámenes se celebrarán en jornada de mañana y tarde, según los horarios y distribuciones publicados por los centros y en la página Web institucional ('http://www.ulpgcparati.es/PAU').

Las calificaciones se entregarán a cada alumno en su centro o en el Edificio de La Granja el 22 de septiembre. También se publicarán en la página web de la Universidad ('www.ulpgc.es').

En septiembre del pasado año 2009, un 79,33 por ciento de los alumnos presentados superaron las Pruebas de Acceso a la Universidad. Se presentaron a estos exámenes un total de 953 alumnos, de los 1.006 que estaban matriculados.

De ellos, 756 resultaron aptos y 197 no aptos. Por tribunales, en Fuerteventura resultó apto el 65,57 por ciento; en Lanzarote, el 72,32 por ciento; en la zona Norte de Gran Canaria, el 75 por ciento; en la zona Sur de Gran Canaria, el 83,33 por ciento; en la zona de Telde, el 80,25 por ciento; y en el Campus de Tafira, el 82,18 por ciento.

NUEVA PAU

A partir de la pasada convocatoria de junio de 2010, se ha puesto en marcha la nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) que sustituye a la antigua.

Esta nueva prueba se compone de dos fases: Una fase general obligatoria y una fase específica voluntaria, para que los alumnos que lo deseen puedan subir nota.

Como novedad, en la fase general se reducen el número de materias a las que deben presentarse obligatoriamente los alumnos (Un total de 4 exámenes, dos menos que en la antigua PAU).

Las materias obligatorias son: Lengua Castellana y Literatura; Lengua Extranjera; Historia o Filosofía, a elección del alumno; y una materia de la modalidad de Bachillerato elegida por el alumno (Artes, Ciencia y Tecnología, Humanidades o Ciencias Sociales).

La fase específica es optativa y consta de exámenes de las materias relacionadas con la rama de conocimiento de la titulación a la que desea acceder el alumno, aunque no se hayan cursado en el Bachillerato.

En esta fase, el alumno podrá presentarse para subir nota, pudiendo examinarse de un máximo de 4 materias, aunque en el cómputo sólo contarán dos notas. Estas notas cuentan con un factor de ponderación de 0,1 o 0,2, en función de su idoneidad con el Grado que se va a cursar. La tabla de ponderaciones está publicada en la web 'www.ulpgcparati.es'.