EL PSC no usará la ley de residencia ni el 'cupo cero' para pactar en las elecciones de 2007

Actualizado 18/06/2006 14:01:11 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSC descarta la posibilidad de pactar con las demás fuerzas políticas la aprobación de una ley de residencia o el 'cupo cero' para alcanzar acuerdos de Gobierno tras las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo año.

"No haremos un uso electoralista de la inmigración ni del drama humano de las pateras", afirmó Figueroa. "Es un tema que merece el máximo respeto; no se puede trasladar a la sociedad argumentos como la ley de residencia y el 'cupo cero' como si fueran la solución al problema de la inmigración porque ésa no es la realidad".

"Las responsabilidades políticas son las que son y el PSC está en una buena posición de cara a las elecciones de 2007, con una gran expectativa ciudadana en la región y un gran respaldo del Gobierno central, que se ha preocupado por Canarias", señaló Figueroa.

La diputada socialista justificó el silencio de su formación en relación a la propuesta nacionalista de la reducción de la inmigración legal a las islas por su carácter "electoral y oportunista".

"CC tergiversa el discurso sobre la inmigración y hace trampa al electorado", acusó. "De esa forma trata retener a su electorado, que percibe su carencia de políticas gestoras en el ámbito sanitario, educativo y de empleo".

"Los partidos políticos deben ser responsables y el que lanza una frase así es irresponsable", manifestó con rotundidad. "Ese tipo de mensaje es sólo una irresponsabilidad por parte de CC y más cuando es el grupo parlamentario que apoya a un Gobierno en minoría".

La diputada apuntó que el PSC va a las elecciones de 2007 con una fuerza "disciplinada" que trasmite "un proyecto y un programa a la ciudadanía y por lo tanto, vamos a ganar las elecciones y gobernaremos en Canarias". Figueroa auguró que "los ciudadanos ponen a cada uno en su lugar en los comicios y si quien se equivoca es CC con este tipo de políticas mediáticas, los pondrán en su lugar".