El PSC-PSOE acusa a la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias de frivolizar con la situación de Haidar

Actualizado 06/12/2009 13:03:02 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PSC-PSOE, a través de su portavoz de Turismo, Olivia Estévez, ha acusado a la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, de "frivolizar" con la situación que está viviendo la activista saharaui Aminatu Haidar, quien permanece en Lanzarote en huelga de hambre desde el pasado 16 de noviembre.

Estévez recordó en un comunicado que la consejera del PP "expresaba recientemente su preocupación por la imagen que se está transmitiendo de Canarias en el ámbito internacional, diciendo que le habría encantado que un canal de televisión austriaco hubiese abierto su espacio informativo con el día estupendo que había en el Archipiélago y no con el caso de Haidar".

Para la diputada socialista, "Rita Martín demuestra de nuevo que es del mismo corte que su compañera del PP Mercedes Roldós --consejera de Sanidad-- y sólo les preocupa la imagen". En este sentido, le recordó a Martín que "ya tiene bastante tarea por hacer, que ya la hace bastante mal, como para que encima hable de temas de los que no tiene ni idea", por lo que le recomendó que se dedique a la gestión de la principal industria canaria, "que desde que está en sus manos se ha convertido en la peor de todas las comunidades autónomas y la peor de todos los tiempos".

La parlamentaria subrayó que "todo lo que pisa esta consejera lo convierte en conflictividad, como es el caso de la situación a la que se enfrentan los guías turísticos, quienes se han plantado ante la intención del Gobierno canario de sacar un decreto por el que podrán ejercer en las Islas profesionales de cualquier país o región, aunque no conozcan el patrimonio cultural, lo que supondrá que los turistas sean guiados por otros turistas".

EN MANOS SENSIBLES

Asimismo, la diputada del PSC-PSOE le sugirió a Rita Martín que "se centre, porque bastante trabajo hace falta", y que "desista de frivolidades como pasear un osito por las playas de Fuerteventura". Por tanto, invitó a la consejera a que deje asuntos como el de Aminatu Haidar "en manos de personas que tengan la suficiente sensibilidad y el conocimiento necesario para poder abordarlos, porque es la peor embajadora que tiene el Gobierno de Canarias para temas como éstos".

Por último, Estévez destacó que el Gobierno central "está haciendo todo lo que puede en cuanto a la situación de Aminatu Haidar y ha expresado su apoyo poniendo sobre la mesa distintas soluciones". En esta línea, recordó que España apoya a Naciones Unidas para lograr un acuerdo entre el pueblo saharaui y Marruecos y resalta que el PSOE reitera su solidaridad y preocupación por Haidar, "quien representa un símbolo de la lucha pacífica del Sáhara".