Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 01/10/2009 18:00
'caso tebeto'

PSOE acusa a Soria de "usar los recursos públicos" para "amedrentar" a quienes cuestionan sus actuaciones

   El PSC-PSOE, a través de su secretaria de Organización, Gloria Gutiérrez, ha acusado al vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria (PP), de "utilizar los recursos públicos para intimidar y amedrentar a todo aquél que se atreve a cuestionar sus actuaciones o a denunciar sus pufos", según informó el Partido Socialista en una nota.

   En este sentido, Gutiérrez recordó que el presidente del PP en Canarias "ya tiene dos antecedentes en utilizar denuncias para intimidar a las personas, y precisamente ya fue condenado en costas por actuar con temeridad y mala fe en su fallida denuncia contra uno de los declarantes en la comisión de investigación del concurso eólico, Francisco Cabrera, que se atrevió a plantarle cara y denunciar que intentó beneficiar a su casero. Esta persecución es la misma que ha emprendido contra jueces, fiscales y policías".

   La diputada socialista señaló que en la misma línea se ha manifestado la Justicia en la denuncia presentada por Soria contra dos periodistas. "De nuevo se le califica de 'temerario' y se le condena a pagar las costas", indicó Gutiérrez, para añadir que "ahora utiliza los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma para elevar una queja contra el Consejo General del Poder Judicial, en este caso, para ir contra quien ha expresado su opinión acerca de cómo se ha gestionado el caso Tebeto. Su hermano y su tío forman parte de este asunto y por ello ordena a Ruano que persiga a quienes se atreven a poner en duda su actuación. Lamentamos que el Gobierno se pliegue a los deseos de Soria con tal de mantener a Rivero en el poder".

   Por ello, Gloria Gutiérrez exigió al consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano, que "dé la cara y explique las actuaciones de los Servicios Jurídicos contra una magistrada", y a Soria que "trabaje por los que lo pasan mal, a los que desprecia al dedicarse sólo a beneficiar a las grandes fortunas de Canarias y a los poderosos".

El vídeo comenzará después de 10 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Gobierno fichajes
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Charlize Theron, "confundida" con su visita a 'El Hormiguero' La Fiscalía remite a Anticorrupción una denuncia contra Fernández Ordóñez por la gestión del 'ladrillo' Gabi: "Juanfran ha demostrado que puede estar en la Eurocopa"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.