El PSOE lamenta situación de los profesionales de la comunicación y recuerda que son voceros de lo que pasa en Canarias

Actualizado 20/06/2009 16:31:19 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional del PSC-PSOE, Eulalia Guerra, ha lamentado la situación por la que está pasando el sector de la comunicación en Canarias y que ha cristalizado en la celebración de una concentración-manifestación este sábado en Santa Cruz de Tenerife al tiempo que recordó que "siempre que un profesional se queda sin trabajo perdemos un vocero de lo que pasa".

"Siempre que se despide a alguien es lamentable porque se le deja en una situación personal muy complicada", dijo Guerra que también señaló que esta situación cuando afecta a un profesional de la información preocupa además porque se le silencia. Aquí aclaró que sus palabras no se refería a que se les silenciaba aposta, sino debido a la actual situación.

"Cada vez que pasa esto perdemos algo importante porque los periodistas son los voceros de lo que pasa en Canarias", subrayó al tiempo que lamentó la cifra de despidos que se han producido en los últimos meses en el archipiélago. Aquí recordó que la mejor manera de "dignificar al hombre y la mujer" es con un puesto de trabajo.