PSOE pide más sensibilidad del Gobierno canario y RTVC hacia los ahogamientos y que amplifique la campaña de prevención

Actualizado 27/07/2016 9:59:58 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La diputada regional del PSOE Nayra Alemán ha pedido más sensibilidad del Gobierno regional y de la Radio Televisión Pública de Canarias (RTVC) ante el aumento de cifras de ahogamientos en las islas y que, en consecuencia, difundan de forma más amplia la campaña de prevención 'Canarias, 1.500 kilómetros de costa'.

Alemán ha explicado en declaraciones a Europa Press que el PSOE reconoce "la imposibilidad de incluir seguridad en cada costa y cada playa" y que, por tanto, son "aún más importantes las campañas de formación y sensibilización".

Por ello, la diputada socialista presentó en el último pleno del Parlamento de Canarias dos iniciativas: una para pedir a la RTVC mayor difusión y durante más tiempo en la Televisión Canaria; y otra para que el Gobierno de Canarias incorpore los videos de sensibilización de esta campaña en los diferentes perfiles sobre seguridad que tiene en Internet.

"No se le está dando la importancia necesaria. Se retransmite poco y en un horario a veces poco agradecido", lamentó. Así, declaró que es "fundamental" dar el "máximo apoyo" a iniciativas como ésta, porque "repercutirá en disminuir la tasa de ahogados".

Sobre las causas del aumento de cifras en las islas, lo achacó al aumento del turismo extranjero llegado a Canarias --el 80% de los ahogados en Canarias son extranjeros--. "Es muy importante informar, y esta campaña lo hace también en varios idiomas. Nosotros, que conocemos nuestras costas, muchas veces sabemos dónde y cuándo no se puede uno bañar. El turista, en algunas ocasiones y por desconocimiento, esa precaución no la tiene", advirtió.