El PSOE propone la creación de un servicio de respuesta inmediata de incidencias urbanas en Santa Cruz de Tenerife

Actualizado 18/08/2009 13:33:04 CET

Su objetivo sería atender las peticiones de los ciudadanos sobre problemas en su entorno

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Portavoz-adjunto del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Florentino Guzmán, ha propuesto que el Ayuntamiento capitalino cree un servicio de respuesta inmediata de incidencias urbanas para que se dé "respuesta rápida y eficiente" a los diversas incidencias que los vecinos puedan comunicar relacionadas con su entorno. Esto supone que los vecinos y vecinas del municipio puedan facilitar directamente al Ayuntamiento cualquier deficiencia que pueda existir en su entorno próximo.

Desde el Grupo Municipal Socialista, según se ha informado en un comunicado de prensa, se quiere impulsar la creación de un servicio de respuesta rápida de incidencias urbanas que atenderán las peticiones de los ciudadanos sobre problemas en su entorno como acerados, calzadas o arbolados, entre otros.

Según Guzmán Plasencia las incidencias podrían ser comunicadas por los ciudadanos a una Central de Servicios por diferentes canales: teléfono, SMS, MMS, correo electrónico, Internet o directamente cuando observen a algún operario del servicio que circulará en un vehículo itinerante.

Para el concejal socialista esta iniciativa nace para dar respuesta a las demandas ciudadanas que han solicitado una rápida actuación de los diferentes servicios municipales ante aquellas acciones que deterioran nuestra ciudad. Se trata de crear un servicio de Respuesta Rápida que tiene por objetivo solucionar en menos de 72 horas los pequeños desperfectos en la vía pública que le sean comunicados por los propios ciudadanos a través de sus denuncias. En estarían implicados los distintos departamentos municipales, Parques y Jardines, Movilidad, Infraestructuras para la Sostenibilidad.

UNA SÓLA LLAMADA

Con una sola llamada, rellenar un formulario en Internet o enviar un sms o un mms a modo de fotodenuncia, puede ser suficiente para arreglar un desperfecto urbano en tiempo récord. Una vez que se reciba la incidencia por cualquiera de los anteriores canales, el sistema la derivará a la entidad responsable del servicio para que la solucione en un plazo de 72 horas.

Este Servicio que propone el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, una vez recibida la comunicación pertinente por parte de los ciudadanos, generaría una incidencia para facilitar su consulta, a través de la web del Ayuntamiento, pudiéndose consultar en cualquier momento el estado de la misma.

Por otro lado, en el caso de que por determinadas cuestiones no se pudiese atender la incidencia en el plazo comprometido, se le comunicaría al ciudadano para que quede perfectamente informado, facilitándole asimismo la fecha en la que se prevé la resolución definitiva.