Quevedo afirma que Cardona ha perdido una buena oportunidad para "callarse" al pedir a Hidalgo que asumiera Turismo

Publicado 22/01/2016 14:14:19CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Promoción Económica, Empleo y Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha afirmado este viernes que el portavoz municipal del PP, Juan José Cardona, ha perdido una buena oportunidad para "callarse" al pedirle al alcalde, Augusto Hidalgo, que asumiera la Concejalía de Turismo.

Para el concejal, es "muy interesante" saber que cuando el popular hizo esas declaraciones, él mismo estaba en Fitur "defendiendo" los intereses turísticos de la capital grancanaria.

"Alguien que ha permitido que ocurran cosas como el abandono intolerable de un icono de esta ciudad, como es el pueblo canario, con una responsabilidad de gestión durante los últimos cuatro años que serían para avergonzar a cualquiera, no está en condiciones de dar lecciones a nadie", añadió en declaraciones a Europa Press.

Asimismo, expuso que cuando el turismo se utiliza "sólo" como una "herramienta de propaganda", es "mala cosa", ya que el turismo tiene que ser compatible con el desarrollo y con los intereses del conjunto de la ciudad y si no lo es, "no interesa".

"Por ese motivo, --continuó-- lo que ha ocurrido con el pueblo canario no sólo ha sido destruir un icono del arte modernista en Canarias, un espacio arquitectónico singular que cualquier pueblo que se precie tendría cuidado, como es un palmito, eso no sólo ha dañado a los atractivos turísticos de la ciudad, sino que ha dañado a los intereses generales de la ciudad y me atrevería a decir de la isla".

Finalmente, adelantó que se va a hacer un 'Plan estratégico' para promocionar turísticamente toda la ciudad, no solamente "la playa de Las Canteras y dos centros comerciales".

"Se va a hacer un esfuerzo por dar una visión completa, así que una vez más, el señor Cardona ha conseguido criticarse a sí mismo mientras trataba de criticar a esta Concejalía, porque parece ser que no se había enterado que estaba trabajando intensamente en Fitur defendiendo los intereses de Las Palmas de Gran Canaria", concluyó Quevedo.