Rajoy dice que Canarias "no cayó en el desgobierno" gracias al PP tras la ruptura del pacto CC-PSOE

Rajoy en un acto del PP en Girona
TWITTER DE RAJOY - Archivo
Actualizado 03/03/2018 14:59:45 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este sábado que gracias a la acción política del PP de Canarias, el archipiélago "no cayó en el desgobierno" cuando se rompió el pacto regional entre Coalición Canaria (CC) y PSOE.

En una intervención en la Escuela de Invierno del PP que se celebra en Tenerife, ha defendido la "actitud responsable y generosa" de los 'populares' canarios por garantizar la "estabilidad política" en Canarias, que es un "requisito" para lograr el crecimiento del empleo.

"Canarias va a contar siempre con el firme compromiso del PP y si Canarias no se ha parado ha sido por la gente y el PP", ha señalado.

Además, ha dicho que "fue bueno" para Canarias que los dos diputados nacionalistas canarios se sumaran a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año pasado y "será bueno" que lo hagan también para los de este año.

Ha reivindicado las ayudas del Estado al transporte, especialmente el incremento del descuento hasta el 75 por ciento para los vuelos interinsulares, remarcando que el PP "no firma cheques sin fondo que salen muy caros", en referencia a compromisos de otros partidos.

En cuanto a las carreteras, ha valorado la firma que cierra el actual convenio y ya se trabaja en cerrar el próximo, al tiempo que ha garantizado la aprobación del REF económico, que permitirá, entre otras cosas, potenciar la internacionalización de la economía canaria, tender fondos para empleo adicionales, más becas o ayudas al agua y la energía.

Ha avanzado también que habrá un plan estratégico de inversiones e infraestructuras turísticas en Canarias, y que las enmiendas del PP serán "fundamentales" para sacar adelante el nuevo Estatuto de Autonomía y que responda a las necesidades de la sociedad canaria.

Posteriormente, en unas breves declaraciones a los periodistas a su salida del Recinto Ferial, mostró su deseo de visitar las islas "de las pequeñas" en una próxima visita al archipiélago, en referencia a La Palma, La Gomera o El Hierro.

Además, ha comentado que hoy ha caminado unos ocho kilómetros y que ayer viernes comió un pescado "muy rico" en la zona de Los Abrigos, en el sur de la isla, tras inaugurar el puerto industrial de Granadilla.