Ramírez dice que el "único objetivo" del juez Alba era orientar su declaración oficial contra Victoria Rosell

Miguel Ángel Ramírez
UD LAS PALMAS
Actualizado: miércoles, 26 octubre 2016 16:05

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Miguel Ángel Ramírez ha afirmado que serán los juzgados los que lleguen hasta las últimas consecuencias legales para esclarecer lo sucedido y lo dicho durante la conversación con el juez Salvador Alba que el empresario grabó, una charla en la que, dijo, el "único objetivo" del magistrado era orientar su declaración oficial contra Victoria Rosell.

Así lo puso este miércoles de manifiesto durante un comunicado en el que antes las informaciones difundidas sobre el contenido de la grabación de su charla con el magistrado "a petición" del juez en su despacho.

"La clave de la conversación es el contexto en el que se produce. El juez, que entonces instruía la causa contra mí por presunto delito fiscal y me había impuesto una fianza de 35 millones de euros que ponía en riesgo mi futuro empresarial y personal, así como el de 7.000 trabajadores, me citó en su despacho de la Audiencia Provincial a solas de forma extraoficial, razón por la que decidí grabar la reunión", explicó Ramírez.

"No sólo grabo la conversación, sino que acabo poniéndola en conocimiento de la autoridad judicial y la aporto porque nada tengo que ocultar", dijo.

Añadió aquí que la fianza, la mayor de la historia judicial de Canarias en fase de instrucción, fue rebajada por la sucesora del juez a 3,2 millones, menos de un 10%, una vez analizado el procedimiento.

RAMÍREZ: EL OBJETIVO DE ALBA ERA ORIENTAR LA DECLARACIÓN CONTRA ROSELL

El empresario hizo especial hincapié en que el único objetivo de Alba era orientar una posterior declaración oficial suya ante él en contra de la magistrada Victoria Rosell, que le había antecedido como instructora del procedimiento contra mí.

"Dada mi situación, de extrema gravedad, hice todo lo posible por ganarme su complicidad y su confianza adaptando mis manifestaciones, en defensa propia, a lo que interpreté que él quería escuchar", aseveró.

Por su parte, Ramírez señaló que todas las situaciones y personas que menciona durante la conversación obedecen a un relato espontáneo y figurado, condicionado por lo que el juez me estaba manifestando en una situación de la que era "víctima" y en la que se sentía "amedrentado por él".

"En consecuencia --continuó--, quiero pedir disculpas a las personas que puedan aparecer en la grabación, pues las referencias que hago nada tienen que ver con la realidad".

DICE QUE NUNCA PIDIÓ AL PRESIDENTE DE LA AN QUE INTERCEDIESE A SU FAVOR

En particular, el empresario aclaró que nunca ha pedido al presidente de la Audiencia Nacional que intercediese en su favor, ni que me ha reunido ni ha comido con él.

"En suma, lo que yo expreso no está basado en hechos reales y lo hago a sabiendas de que estoy grabando. Sin embargo, lo que dice el juez, que no sabe que se está grabando, sí es real y es lo verdaderamente importante", insistió.