Reabren el Mirador de la Bermeja (Tenerife) tras una inversión de 26.000 euros

El presidente, Carlos Alonso, y la consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, y
TC PHOTOGRAPHER FREELANCER
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 23:06

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Orotava han inaugurado este martes el Mirador de la Bermeja, ubicado en la carretera TF-21 de La Orotava al Parque Nacional del Teide y que ha sido reabierto tras una actuación que ha supuesto una inversión de 26.000 euros.

La obra, financiada por la Corporación insular, permite divisar ahora una amplia zona de monte en la que el Cabildo ha realizado labores de repoblación.

El acto ha contado con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; la consejera de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora y el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, entre otras autoridades insulares y locales.

Carlos Alonso ha señalado que el Cabildo se mueve "gracias a sus trabajadores, y este mirador es un ejemplo de ello, porque se ha generado a partir de una pequeña área de descanso".

En esta línea, el presidente ha asegurado que esos trabajadores "son gente que cuida la isla, que se implica para mantenerla en las mejores condiciones y gracias a esa labor disponemos de un recurso más que no solo permite el ocio, sino que aporta sus valores didácticos a través de los paneles divulgativos".

La Corporación asegura que esta obra "va en la línea de las acciones que lleva al Cabildo para difundir los recursos naturales únicos de los que disponemos, tanto en la población residente como en la visitante".

MEJORA EN LA CALIDAD

Por su parte, Ana Lupe Mora agradeció el trabajo de las cuadrillas de Medio Ambiente que han hecho posible este mirador. "Hemos realizado una actuación, haciendo un pequeño sendero que permite a la población divisar una amplia zona de monte en la que hemos venido realizando labores de repoblación", comentó

Los paneles interpretativos muestran el proceso de reforestación de la zona tras el temporal de 2010, que provocó la pérdida de numerosos pino radiata, y las labores de sustitución que se ha realizado con ejemplares de monteverde.

Francisco Linares aseguró que el Mirador de La Bermeja "es un aula abierta al Valle de La Orotava, no solo para el turismo, sino también para los residentes y estudiantes, que tienen una explicación de nuestros montes a través de los paneles didácticos". En esa línea, comentó que "los trabajos han supuesto un salto cualitativo, porque ahora disponemos un paraje en magníficas condiciones", ha destacado.

Los trabajos de acondicionamiento han incluido la construcción de un sendero, la colocación de barandas protectoras, mesas y carteles interpretativos y la adecuación de la zona del mirador.

La adecuación del sendero ha consistido en la preparación del terreno y la construcción de una base y capa de rodadura, así como unos muretes que delimitan el mismo.

Además, se han colocado barandas protectoras en el mirador para garantizar la seguridad de las personas, se ha mejorado el empedrado y se ha procedido a la colocación de carteles y mesas interpretativas.