Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 06/01/2009

Las rebajas en Canarias comenzarán mañana y se desarrollarán hasta el 6 de marzo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Las ventas en rebajas en la temporada de invierno en Canarias se desarrollarán desde  mañana y hasta el 6 de marzo (ambos inclusive), según la orden del Gobierno de Canarias para el año 2009, mientras que las rebajas de verano tendrán lugar desde el 1 de julio al 31 de agosto (ambos inclusive).

   Así se acordó tras ser analizadas y estudiadas las distintas propuestas de las Comisiones Insulares en materia de Comercio de cada una de las siete islas, señala el anuncio del consejero de Empleo, Industria y Comercio del Ejecutivo regional, Jorge Rodríguez, publicado en el Boletín Oficial de Canarias y recogido por Europa Press.

   Las ventas en rebajas sólo podrán tener lugar en dos temporadas anuales, una a principio de año y la otra, en torno al período estival de vacaciones, con una duración de cada período, de como mínimo una semana y como máximo de dos meses, de acuerdo con la decisión de cada comerciante y dentro de las fechas concretas que fijarán las Comunidades Autónomas competentes.

   Así, la orden del Gobierno canario detalla que podrán tener lugar las ventas en rebajas en Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera y El Hierro desde el 7 de enero hasta el 6 de marzo (ambos inclusive).

   Igualmente, en todas las islas la rebajas en la temporada de verano se desarrollarán desde el 1 de julio al 31 de agosto (ambos inclusive).

NUEVE DOMINGOS Y FESTIVOS CON COMERCIOS ABIERTOS

   Por otro lado, el Gobierno regional informa también de los nueve domingos y festivos en los que podrán permanecer abiertos al público los comercios en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2009.

   Así, los negocios podrán abrir en La Gomera, Lanzarote, Tenerife y La Palma el 9 de abril, 15 de agosto y 12 de octubre. En El Hierro, los festivos los establecimientos podrán estar abiertos el 5 de julio, 12 de octubre y el 1 de noviembre. En Gran Canaria, el 9 de abril, 12 de octubre y el 1 de noviembre, y en Fuerteventura, el 9 de abril, 30 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre.

   Además, en todas las islas podrán abrir los comercios los días 7, 8, 13, 20 y 27 de diciembre de 2009.

Cargando el vídeo....
Comentarios de los lectores
Comentar esta noticia
 

       

  

 
 
La actualidad más visitada en europa press

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.