El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria participará en la cumbre de rectores de Chile y España

Publicado 22/01/2014 11:11:13CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor, participará en la I Cumbre de Rectores de Universidades de Chile y España que se va a celebrar en Madrid este jueves y viernes, 23 y 24 de enero, en la Casa de América.

La cumbre está organizada por la Embajada de Chile en España, Universidad.es (portal del Ministerio de Educación del Gobierno español), Casa de América y Fundación Chile-España, y persigue procurar el encuentro entre universidades chilenas y españolas para facilitar el mutuo conocimiento y evaluar las oportunidades de trabajo y cooperación futura. También representa una posibilidad de incrementar el intercambio académico y estudiantil, según informó la ULPGC en nota de prensa.

La inauguración será este jueves, a las 09.30 horas. Ese mismo día, a las 13.00 horas, el rector de la ULPGC José Regidor moderará una mesa redonda sobre la situación actual de la investigación científica en Chile y España, así como las posibilidades específicas de colaboración.

La ULPGC tiene relación con 19 universidades chilenas, así como con la Municipalidad de Puerto Montt donde dispone de un Centro de Formación y Perfeccionamiento en el que profesores de la ULPGC, en colaboración con los docentes de otros de los centros universitarios que tienen presencia en Puerto Montt, colaboran periódicamente impartiendo estudios de posgrado semipresenciales dirigidos, principalmente, al sector empresarial y trabajadores de la región.

En este sentido, destaca la labor de cooperación que la ULPGC realiza para el desarrollo en la región de Los Lagos (Chile) y ha convocado diferentes encuentros para estrechar los vínculos culturales entre el archipiélago canario y el chilote, compartiendo "una misma condición insular".