REE aplicará un "plan de choque" para mejorar las infraestructuras Canarias y Baleares

Actualizado 27/02/2013 14:11:02 CET

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Red Eléctrica de España (REE), José Folgado, señaló que pese al recorte de inversiones, el grupo aplicará un "plan de choque" para la mejora de las infraestructuras en Canarias y Baleares, donde se invertirán entre 125 y 150 millones al año.

Así lo anunció en una conferencia con analistas. Y es que el grupo apuntó a que el nuevo ritmo inversor implica un recorte de hasta el 31 por ciento con respecto a los 800 millones anuales incluidos en el plan 2011-2015 y responde al menor nivel de demanda eléctrica. En todo caso, las inversiones asociadas a autorizaciones administrativas ya están disponibles en un 77 por ciento.

Asimismo, se indicó que elevará su beneficio a una media anual de entre el 6 y 8 por ciento en el periodo entre 2013 y 2017, e invertirá entre 550 y 600 millones de euros anuales, según las nuevas líneas estratégicas ofrecidas por la compañía.

El gestor de la red eléctrica confía en alcanzar estos objetivos mientras eleva el dividendo en línea con el beneficio y garantiza un 'pay out' del 65 por ciento. El apalancamiento se situará en 3,5 veces la deuda neta entre el Ebitda.

Además, el grupo espera alcanzar una capacidad de interconexión eléctrica con Francia de entre el 5 y 10 por ciento en 2020. En 2014 se pondrá en marcha el nuevo enlace con Francia por el Este de los Pirineos, mientras que en 2020 estará operativa la conexión occidental.

A comienzos de año, REE ya anunció unas inversiones de 1.000 millones de euros en instalaciones estratégicas de la red de transporte española hasta 2016 como parte de un plan intermedio entre la suspensión de la planificación eléctrica anterior y la nueva planificación prevista para el periodo 2014-2020, actualmente en trámite administrativo.

Estos 1.000 millones, junto con las inversiones de los proyectos actualmente en marcha, equivalentes a unos 400 millones de euros anuales, ofrecen una senda previsible y estable de inversiones en la red de transporte hasta 2016, señala la compañía.

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