Reguera (PP) acusa a Rivero y Pérez de provocar su dimisión del Ayuntamiento de Arrecife (Lanzarote)

Ex Alcalde Cándido Reguera
CEDIDA POR PP
Actualizado 29/02/2012 17:05:43 CET

ARRECIFE (LANZAROTE), 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex alcalde de Arrecife y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de la capital de Lanzarote, Cándido Reguera, tras decidir su dimisión en la tarde del martes, ha acusado al presidente y vicepresidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC) y José Miguel Pérez (PSOE), respectivamente, de provocar su dimisión en el Consistorio.

Y es que Reguera, que gobernaba en Arrecife por el pacto entre PP y PSOE, ha asegurado que a pesar de tener que dimitir apoyará al cabeza de lista socialista, José Montelongo, como alcalde de la ciudad porque en el periodo en que han gobernado juntos "en ningún momento" se ha producido un "solo ápice de discrepancias ni desencuentros".

"Nosotros hemos cumplido estrictamente con el pacto, cumpliendo a rajatabla con nuestros compromisos", apuntilló en un comunicado.

Agregó que tanto él como su grupo "siempre han creído" en Arrecife y en sus oportunidades, por lo que su decisión está centrada en ese punto, ya que "éstas --oportunidades-- no podían verse frustradas por una moción de censura".

"Tanto yo como mi grupo consideramos que una moción de censura, en estos momentos de estabilidad, sería tremendamente perjudicial para la ciudad de Arrecife y sus vecinos, ya que generaría el bloqueo a importantes proyectos para nuestro municipio, como el Plan General, los ARUS de Valterra y Titerroy, el Palacio de Congresos, los Islotes del Francés y la Fermina, el Muelle Deportivo o la Unidad de Actuación 12, con la implantación de grandes superficies como Mercadona, que tanta demanda tiene en la población capitalina", apuntilló.

Asimismo, recalcó que su dimisión se produce porque "tenía la certeza" de que se estaba preparando una moción de censura "en su contra, exculpando al grupo socialista municipal" de ello, ya que se refirió a Rivero y Pérez, a los que acusó directamente.

"Paulino Rivero y José Miguel Pérez se encuentran en las horas más bajas de su vida política, de auspiciar, desde Tenerife y Gran Canaria, la moción de censura. Precisamente lo hacen para reafirmarse en sus partidos políticos, son intereses completamente ajenos a la ciudad de Arrecife los que han provocado esta situación", subrayó.

Por ello, Reguera prefirió "evitar que Arrecife volviera a paralizarse" e invitó a elegir un nuevo alcalde en el "menor tiempo posible".

PIDE UNA REFLEXIÓN

Por otra parte, pidió una reflexión para que no impere la "crispación ni el discurso de la destrucción, como ha venido ocurriendo en los últimos tiempos".

"Estamos en una situación de permanente destrucción y esto hay que cambiarlo entre todos; por el bien de Arrecife y de la isla de Lanzarote", resaltó.

Finalmente, el 'popular' tuvo palabras de agradecimiento para los ciudadanos, tanto a los que le han votado como a los que no, así como al Grupo Popular y al Grupo Socialista, así como a los trabajadores del Ayuntamiento de Arrecife, "con los que he colaborado estrechamente durante estos años de gobierno".