La repercusión mediática de Tenerife en Reino Unido e Irlanda asciende a 12 millones de euros en 2016

Tenerife Walking Festival
CEDIDA
Publicado 07/02/2017 12:52:29CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Reino Unido, principal mercado emisor de turistas para Tenerife, ha generado una repercusión mediática de casi 12 millones de euros en 2016.

Los medios británicos e irlandeses publicaron más de 330 artículos sobre la isla el año pasado, entre los que se incluyen los dos reportajes que la periodista irlandesa Isabel Conway escribió tras participar en el Tenerife Walking Festival que le han servido para ser nombrada 'Periodista del Año' en la categoría de reportajes sobre España en la última edición de los premios de la revista del sector Travel Extra (Irlanda).

Estos reportajes fueron publicados en los periódicos irlandeses 'Irish Examiner' y 'Sunday Business Post' tras la visita de la periodista a la isla, que participó en el viaje de prensa que Turismo de Tenerife organizó con motivo de la segunda edición del Tenerife Walking Festival el año pasado.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, considera que es una "excelente noticia" que un reportaje del Tenerife Walking Festival haya sido valorado tan positivamente, "lo que refuerza la importancia de un evento que se ha convertido ya en un referente en toda Europa".

Bernabé explica que, paralelamente, "la repercusión mediática en Reino Unido contribuye a reforzar la presencia de la isla en ese mercado, además de su carácter de destino turístico de primer orden para los británicos".

En 2016, un total de 30 periodistas procedentes de Reino Unido e Irlanda visitaron la isla en acciones coordinadas por Turismo de Tenerife, generando una repercusión de casi cinco millones de euros, cerca de 100 millones de audiencia potencial (de acuerdo a las cifras de tirada/espectadores) y más de cien artículos en medios, entre los que destacan aquellos en publicaciones como 'The Daily Telegraph', 'Condé Nast Traveller' o 'Cosmopolitan'.

Mención especial merece la visita de ochenta miembros de la 'British Guild of Travel Writers' (asociación británica de escritores de viajes), quienes celebraron su reunión anual (Annual General Meeting) en Tenerife en enero de 2016.

MÁS DE DOS MILLONES DE VISITANTES

Esta importante visita ha generado más de 60 artículos en medios, entre los que se incluyen un elevado número de periódicos regionales y locales del Reino Unido valorados en un millón de euros y alcanzando a una audiencia potencial de un millón de personas.

Además de viajes de prensa, en 2016 se enviaron más de veinte notas de prensa a los medios británicos e irlandeses para promocionar tanto las novedades de la isla (Circuito del Moto de Tenerife) como su variedad de eventos y festivales (Carnaval, Mueca o Tenerife Bluetrail) con el fin de reforzar la presencia de Tenerife en su principal mercado emisor.

El británico es el principal mercado emisor de turistas para Tenerife y el año pasado pasaron sus vacaciones en la isla 2.049.093 británicos, lo que supone un 16,1% más que en 2015.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies