Rescatan en estado grave el operario de la grúa de grandes dimensiones que se cayó en el Puerto de Las Palmas

Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria
CEDIDO/TWITTER DE LA POLICÍA LOCAL DE LAS PALMAS D
Publicado 20/02/2018 18:11:07CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria han conseguido rescatar en estado grave sobre las 17.00 horas al operario de la grúa de grandes dimensiones que se cayó durante las horas centrales de este martes en una de las explanadas del Puerto de La Luz y de Las Palmas.

Según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112, una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha procedido al traslado del hombre hasta un hospital de la capital grancanaria.

Los hechos ocurrieron a las 13.30 horas en la explanada Tomás Quevedo del citado Puerto y hasta el lugar se trasladaron bomberos y policía de Las Palmas de Gran Canaria, así como Policía Portuaria y personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Desde ese momento, los bomberos trabajaron en la zona intentando excarcelar al operario. Para ello, y según indicó la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, se tuvieron que cortar varios carriles de circulación de la calle Juan Domínguez Pérez para instalar la grúa de mayor tonelada utilizada en el rescate.