Rescatan a 8 personas a bordo de una patera que se encontraba a 1,5 millas de Costa Teguise

Actualizado 11/09/2014 10:10:31 CET

ARRECIFE (LANZAROTE), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Una patrullera de la Guardia Civil ha rescatado en la madrugada de este jueves a una patera, con ocho hombres a bordo, a unas 1,5 millas de Costa Teguise, en la isla de Lanzarote.

   En concreto, agentes de la Benemérita informaron a Salvamento Marítimo, a las 00.12 horas, que había una patera parada entre la playa de Los Charcos y el hotel Salina, indicando que la patrullera estaba en una posición en la que tardaría unos 20 minutos en alcanzar la embarcación.

   Asimismo, y según informó Salvamento Marítimo a Europa Press, los agentes de la Guardia Civil pudieron rescatar a los ocho hombres, de origen marroquí, a las 00.52 horas, desembarcándolos posteriormente en Puerto Naos, en Arrecife.

   En este sentido, Salvamento Marítimo tenía conocimiento de que podría llegar una patera desde la tarde del miércoles, ya que el Centro de Coordinación de Emergencias de Canarias 112 alertó de que la Policía Nacional de Arrecife habían recibido una llamada desde territorio marroquí informando de la salida de una embarcación, por lo que Salvamento activó el helicóptero Sasemar 103 aunque finalmente fue la Guardia Civil quien realizó el rescate de los inmigrantes.